Como parte los programas de proyección social, la  Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, clausuró los cursos sabatinos  de Inglés, informática, música, esgrima, hostelería y cocina, beneficiando a 350 personas entre niños, jóvenes y adultos de las comunidades de Santa Tecla.


Durante el acto de clausura los alumnos recibieron de las autoridades militares y educativas premios los diplomas de aprobación; asimismo, brindaron una demostración de los conocimientos adquiridos en las áreas de música, deportes y  hostelería.

Estos cursos se impartieron los días sábados en el periodo de febrero a noviembre del presente año; teniendo como instructores cadetes, profesores de esgrima y de música de la Escuela Militar; de igual forma se contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica, ITCA-FEPADE y de Plan Internacional.

Estos programas se desarrollan con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a las personas que residen en el municipio de Santa Tecla y sectores aledaño para convertirse en personas emprendedoras.

Una de las funciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”,  es promover la ejecución de los proyectos sociales, destacando los cursos sabatinos los cuales se realizan desde el año 2004 y así mejorar su calidad de vida.