El señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Profesor Salvador Sánchez Cerén, realizó la entrega oficial de una flota de  47 vehículos tipo Pick-Up a la Fuerza Armada de El Salvador, con el propósito de fortalecer el trabajo realizado en apoyo a la Seguridad Pública, a través de las diferentes Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional.
La nueva flota de vehículos servirá para movilizar al personal militar que integra dichas Fuerzas de Tarea, proporcionándoles una mayor capacidad operativa para la ejecución de patrullajes, transporte de personal, actividades logísticas, y así apoyar oportunamente a la Policía Nacional Civil, en el esfuerzo por mantener la tranquilidad y la paz interna de la población salvadoreña.

Esta adquisición forma parte del refuerzo presupuestario de trece millones de dólares, el cual fue asignado al Ramo de la Defensa Nacional y aprobado mediante el Decreto No. 44 de fecha 09 de julio de 2015, por la honorable Asamblea Legislativa, para sostener operativamente a la Institución en el apoyo a la Seguridad Pública.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar, con la presencia del señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés y los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada.

Con este donativo, la Fuerza Armada optimiza sus recursos, lo que le permitirá fortalecer el trabajo que realiza en apoyo a la Seguridad Pública, a través de las diferentes Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional.