Con el propósito de brindar servicios integrales de salud en diferentes especialidades y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, el Destacamento Militar No. 9, con sede en Zacatecoluca, realizó una acción cívica militar en el cantón de Ulapa, de dicho municipio.

En esta actividad se beneficiaron más de 600 personas entre niños, jóvenes y adultos, residentes en dicho cantón y sus alrededores, quienes recibieron atención médica en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, ginecología y oftalmología, así como, la entrega de medicamentos prescritos de forma gratuita.

Asimismo, se ofrecieron cortes de cabello para los asistentes. Además la Banda de Música Militar de dicha unidad deleitó a los visitantes con un concierto y para los pequeños del hogar hubo quiebra de piñatas, juegos y reparto de golosinas.

Esta Acción Cívica Militar se realizó en coordinación con el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Unidad de Salud de Zacatecoluca, entre otras instituciones.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza constantemente diferentes jornadas médicas con la finalidad de acercar los servicios de salud a los habitantes de las zonas de jurisdicción de cada Unidad Militar.