Como parte de su compromiso de proyección social, la Fuerza Aérea Salvadoreña clausuró diferentes cursos de computación, inglés, música, así como, de scout aéreos, con los cuales se benefició a mil 200 dieciocho personas entre niños, jóvenes y adultos, residentes en Ilopango y sus alrededores.

Las diferentes capacitaciones fueron impartidas por instructores de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Universidad Tecnológica (UTEC) y la Asociación Scout de El Salvador desde enero a noviembre del presente año, siendo los favorecidos con estos cursos, niños y  jóvenes de diferentes centros escolares y comunidades de la zona de  Ilopango, de igual forma, se benefició a adultos del Hospital Nacional de San Bartolo.

El curso de informática fue desarrollado al interior del novedoso Avión Escuela,  modelo DC-6 de la Fuerza Aérea Salvadoreña, que cuenta con un centro de computación completo; los de inglés y música en el Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA).

De igual forma, concluyó el movimiento educativo Scout Aéreos de El Salvador “Águilas de Acero No.85”, mediante el cual los jóvenes aprenden valores patrióticos, la vida en la naturaleza, conocimientos sobre aeronaves y sus respectivas medidas de seguridad, entre otros, que les permiten convertirse en unas personas de bien para el futuro.

Estos programas forman parte de la labor social que realiza la Fuerza Aérea Salvadoreña, en beneficio del municipio de Ilopango.