Editor's Rating

Con el fin de brindar y mejorar las condiciones de salud de la población de escasos recursos económicos y residentes en lugares alejados de Unidades de Salud, la 2da. Brigada de Infantería, en coordinación con instituciones gubernamentales, realizó una Jornada Médica gratuita, en San Antonio Pajonal en el departamento de Santa Ana.
En esta Jornada se atendieron a más de 500 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad, residentes en cantones y caseríos aledaños, brindándoles atención médica en las áreas de medicina general, pediatría, odontología y vacunación,  así como la entrega gratuita de medicamentos.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse cortes de cabello y los niños también disfrutaron de diferentes juegos infantiles y pinta caritas, payasos y quiebra de piñatas.

En esta Jornada de Salud, participaron médicos y enfermeras del SIBASI de Santa Ana, Alcaldía Municipal de San Antonio Pajonal  y Fundación Sus Hijos, esta última  integrada por personal de los Estados Unidos.

Constantemente la Fuerza Armada de El Salvador, a través de sus diferentes Unidades Militares a nivel nacional, realiza este tipo de actividades como parte del apoyo médico que la Institución Castrense  proporciona a la población.