El Colegio de Altos Estudios Estratégicos y la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM), llevaron a cabo este día, la graduación de Oficiales del Curso de la Defensa Nacional, del Curso Regular de Estado Mayor y de Profesores Militares.

Del Vigésimo Curso de la Defensa Nacional egresaron 34 Oficiales, quienes han sido preparados como líderes estratégicos, capaces de desempeñarse como conductores o asesores en los niveles correspondientes, ya sea como miembros de Estado Mayor General y Jefes de Conjunto, preparados para desarrollar la planificación estratégica de la Fuerza Armada.

Mientras que del Quincuagésimo Sexto Curso Regular de Estado Mayor recibieron sus credenciales académicas, 18 Oficiales que fueron formados en la ECEM y se incorporó a 3 Oficiales que se graduaron en diferentes centros de enseñanza en el extranjero.

Los nuevos Oficiales de Estado Mayor se les ha preparado para ser Comandantes de Unidades Operativas y miembros asesores de Plana Mayor o Estado Mayor.  Las áreas de formación incluye aspectos técnicos, militares, científicos y humanísticos, que les dejan aptos para desempeñarse en los diferentes niveles de la conducción militar.

De la especialidad de Profesores Militares, 20 Oficiales recibieron sus títulos como docentes en las asignaturas de Personal, Inteligencia, Táctica y Operaciones, Logística, Historia Militar y Estrategia, Asuntos Civiles y Geografía Militar y Geopolítica, teniendo las competencias académicas para impartir las asignaturas de su especialidad, en cualquier nivel del Sistema Educativo de la Fuerza Armada.

El Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), como ente rector del Sistema Educativo de la Fuerza Armada, es el responsable de velar por la constante formación y actualización académica del recurso humano de la Institución Armada, a fin de que se encuentre preparado para cumplir con las exigencias del servicio.

La ceremonia de graduación se desarrolló en las instalaciones del CODEM y fue presidida por el Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Jaime Leonardo Parada González, el Presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, Don Juan Carlos Mendoza y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Lic. Carlos Castaneda.