El Comando de Sanidad Militar (COSAM) junto con la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA), conmemoraron hoy el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad.


Ambas entidades, son las encargadas dentro de la Institución Armada, de ejecutar programas en beneficio de este segmento poblacional, llevando a cabo proyectos de bienestar, salud e inserción productiva.

Ejemplo de ello es el ciclo de conferencias del Club de Amputados, que se desarrollan en el Hospital Militar Central, por medio de las cuales, diferentes especialistas brindan atención psicológica y legal a los participantes. Siendo en este marco clausurado el ciclo de conferencias del año 2015.

A través de la UCADFA también se brinda atención sanitaria a los discapacitados de la Fuerza Armada y su grupo familiar, por medio de las campañas médicas que se ejecutan en coordinación con las Unidades Militares a nivel nacional y en las cuales se proporcionan en forma gratuita consultas, medicamentos, reparación de prótesis y órtesis, donación de  instrumentos de movilidad, entre otros.

Como un gesto de gratitud, la UCADFA hizo entrega de diplomas de reconocimiento a diferentes entidades públicas y privadas, que les colaboran en la ejecución de los proyectos en beneficio de los discapacitados y su grupo familiar.

La Fuerza Armada reconoce y agradece el esfuerzo de su personal discapacitado y les reitera su disposición de continuar velando por su bienestar y el de su grupo familiar.