Con la finalidad de continuar fortaleciendo la Educación Militar en los miembros de la Institución, el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) a través de la Escuela de Infantería “Gral. Manuel José Arce” realizó la clausura de diferentes cursos, en un evento presidido por los Miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada.


52 Oficiales Subalternos entre ellos, 12 Capitanes del Curso de Plana Mayor, 13 Tenientes del Curso Avanzado de Infantería y 27 Subtenientes del Curso Básico de Infantería, obtuvieron sus credenciales académicas que les permiten optar al grado inmediato superior dentro de la carrera militar.

Los cursos tuvieron una duración de seis meses, durante los cuales los Oficiales fueron preparados de forma académica, práctica y tecnológica, a fin de convertirlos en mejores servidores de la Patria.
La Escuela de Infantería “Gral. Manuel José Arce” es uno de los dieciocho centros de estudios con que cuenta el CODEM, cuyo cometido es formar, capacitar y especializar a los integrantes de la Fuerza Armada en el arma de Infantería.

El Sistema Educativo de la Fuerza Armada tiene como prioridad ofrecer una educación de calidad y excelencia que le permita a su personal, mantener el nivel de listeza operacional y así cumplir eficaz y eficientemente la misión constitucional.