Este día, 61 cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB) se graduaron del curso de Comando de Montaña No. 37 en un acto realizado en el Municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

El curso tuvo una duración de dos meses, durante los cuales los cadetes recibieron un riguroso entrenamiento y adquirieron un alto nivel de listeza operacional, siendo adiestrados para ejecutar operaciones terrestres, aéreas y anfibias, tiro y armamento, técnicas y tácticas en operaciones especiales, emboscadas, reconocimientos y patrullajes.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron diplomas y reconocimientos por el logro obtenido y como parte de la tradición de este Curso, se realizó la entrega de la boina color verde que distingue a este selecto grupo, así como, los respectivos parches y distintivos.

Asimismo, los nuevos Comandos de Montaña realizaron una demostración de diversas técnicas adquiridas durante el entrenamiento militar, las cuales se caracterizan por su rapidez, sigilo y precisión.

Para los cadetes de la EMCGGB, el curso de comando de montaña es parte del proceso de formación militar, que requiere de un alto grado de esfuerzo mental, físico y psicológico, con el cual se forman como futuros oficiales y líderes dentro de la institución militar.