Este día aproximadamente a las 10:30 de la mañana durante un patrullaje preventivo en el Cantón Agua Zarca, de Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad,  personal de la Fuerza de Tarea Apolo, localizó un grupo de aproximadamente 8 pandilleros portando armas largas y cortas, quienes al notar la presencia militar dispararon en contra de los miembros de la Institución Armada, respondiendo el personal de tropa al ataque en legítima defensa y en cumplimiento del deber.

Como resultado del enfrentamiento armado, fueron aprehendidos 5 pandilleros de la MS-13 identificados como Ernesto Antonio Marroquín Carillos de 21 años de edad, Juan Carlos Molina Duran de 26 años de edad y los menores, Edith N., Carlos V., Santos A. todos de 17 años de edad. Asimismo se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 74 cartuchos para la misma, un cargador para pistola Browning, 50 cartuchos para AK-47, 32 porciones de marihuana, un corvo, dos cuchillos de cocina, nueve teléfonos celulares, tres chips y dos cargadores para teléfono celular.

Los aprehendidos fueron entregados mediante el acta respectiva a personal de la Policía Nacional Civil junto al arma, munición y droga incautada por los delitos de Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Fuego, Portación Ilegal de Droga, Actos de Terrorismo contra personal de la Fuerza de Tarea y Agrupaciones Ilícitas.