Personal del Comando Sumpul que brinda seguridad en los pasos fronterizos no habilitados en el sector de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, aprehendieron a 3 adultos y un menor de edad, por el delito de contrabando de mercadería.

Los militares efectuaban un patrullaje preventivo en el sector, cuando sorprendieron a los sujetos que cruzaban a pie el Límite Político Internacional entre El Salvador y Guatemala, cargando cada uno de los adultos dos cajas de cigarrillos marca Modern.

En total se decomisaron 6 cajas grandes de cigarrillos, valorada cada una en aproximadamente 300 dólares, ascendiendo el total de lo decomisado a mil 800 dólares.

Por otra parte, soldados de la Fuerza de Tarea “Neptuno” aprehendieron a un pandillero de la MS-13, identificado como José Orsi Quintanilla Lemus, de 36 años, en el área general de San Marco Lempa, del departamento de Usulután.

Al aprehendido se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 cartuchos. Se le atribuye el ilícito de Portación y Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego.

En ambos casos, los aprehendidos, junto a la mercadería y arma incautada fueron entregados a agentes de la Policía Nacional Civil de la jurisdicción, para el respectivo proceso legal.