Con el objetivo de mejorar el nivel económico del personal masculino que labora en la Institución Castrense, la Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA), a través de su Multifilial, clausuró el curso técnico de “Profesionales en Servicios de Alimentos”.
Esta capacitación tuvo una duración de 80 horas clases, entre teóricas y prácticas, impartidas por docentes técnicos del Instituto de Ex Alumnos Salesianos (ITEXSAL), acreditados por INSAFORP, en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).

En esta oportunidad, los participantes adquirieron conocimientos de colocación y decoración de mesas, presentación y preparación de bebidas tropicales, dulces y frutales, así como, técnicas de hotelería y servicio de banquetes, recomendaciones gastronómicas, el uso correcto de los utensilios culinarios y la adecuada higiene que el profesional de servicio de alimentos debe poseer, entre otras cualidades.

Las Unidades Militares participantes pertenecen al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Comando de Ingenieros, Comando de Apoyo Logístico, Comando de Transmisiones, Regimiento de Caballería, Comando de Fuerzas Especiales, entre otras.

Así mismo, durante la ceremonia de clausura, se hizo entrega de un kit de utensilios básicos, con lo cual se culmina con éxito la formación de los alumnos, garantizando que sean capaces de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

A través de estos cursos vocacionales, se busca proporcionar las herramientas necesarias a estos militares con visión emprendedora, para que en un futuro, sean capaces de desenvolverse en restaurantes, hoteles, negocios turísticos, servicios alimenticios, entre otros.