LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

“ESTA INCAUTACIÓN ES LA MÁS GRANDE DEL PLAN CONTROL TERRITORIAL”, ASEGURA MINISTRO DE DEFENSA

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, confirmó que la incautación de droga que se realizó el pasado viernes, ha sido la más grande que se ha realizado desde el inicio del Plan Control Territorial.

De acuerdo con el Titular de Defensa, la operación duró 11 días a una distancia de 460 millas náuticas al suroeste de Acajutla, donde se transportaban nueve extranjeros en tres narco lanchas.

A la vez, el funcionario destacó que, en lo que va del presente año se han incautado más de 7.4 toneladas de droga, equivalentes a $165.7 millones de dólares.

Detalló también que lo incautado asciende a  2.7 toneladas de droga valorada en $67.5 millones, convirtiéndose en la 2ª más grande en nuestro mar territorial, la 3ª más grande en la historia del país y la más grande del #PlanControlTerritorial.

El trabajo que esta desarrollando la Fuerza Armada en su lucha contra el narcotráfico esta siendo respaldado por organizaciones internacionales, logrando obtener por decisión unánime la vicepresidencia del Grupo de Expertos sobre Narcotráfico Marítimo para el periodo 2021-2022.

Publicado el 24-11-2021.