LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO DE DEFENSA RECIBE AL JEFE DE LA MISIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, recibió al Ing. David Quesne, Jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien realizó la entrega simbólica de 20,000 Ejemplares de la Cartilla del soldado Salvadoreño y 5,000 Ejemplares de la Cartilla de Procedimientos a seguir por personal desplegado en los pasos fronterizos no habilitados en el país.

Estas cartillas se convierten en una guía de consulta rápida para el personal militar que se encuentra en tareas de apoyo a la Seguridad Pública y los que se encuentran desplegados en los diferentes pasos fronterizos no habilitados, lo que permitirá dar certeza a sus actuaciones evitando la contravención de las normas y cualquier tipo de denuncias o violaciones a los derechos humanos.

Ambas cartillas contienen el trato a seguir con personas discapacitadas, trato a la población especialmente vulnerable (niñez, adolescencia, adulto mayor, victima de delitos, entre otros), y prohibiciones que han sido actualizadas conforme a los avances y evolución del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Publicado el 30-11-2021.