Como parte del apoyo de la Fuerza Armada en tareas de seguridad Pública, durante las últimas horas, personal militar que integra las Fuerzas de Tarea ha realizado diferentes acciones en distintos puntos del país.  

En el Paso Fronterizo no Habilitado de Piedras Azules, en el departamento de Santa Ana, elementos que forman parte del Comando Sumpul, durante un control vehicular incautaron al interior de un autobús de la ruta 236, más de 300 prendas de vestir, con un valor aproximado de dos mil 82 dólares, por no presentar la documentación legal de compra.

Además, en el cantón El Espino, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, miembros de la Fuerza de Tarea “Beta” realizaron un patrullaje conjunto con personal de la PNC, incautando de un arma artesanal (trabuco) y tres cartuchos para la misma; esta fue abandonada por supuestos pandilleros, quienes se dieron a la fuga al notar la presencia militar y policial.

Así mismo, en la colonia Militar, ubicada en el municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, cinco presuntos miembros de la Pandilla 18, dejaron en estado de abandono un aproximado de cinco libras de marihuana, equivalente a dos mil 300 porciones, quienes se dieron a la fuga, cuando elementos militares realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

Las personas aprehendidas fueron remitidas, junto a lo incautado, a la delegación policial correspondiente para el respectivo proceso legal.