LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ESCUELA DE COMANDO Y ESTADO MAYOR “DR. MANUEL ENRIQUE ARAUJO” REALIZA GRADUACIÓN DE OFICIALES

La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”, realizó este día la graduación del Proceso de Formación para Profesor Militar, la  LXII Promoción de Oficiales de Estado Mayor y el Curso Auxiliar de Estado Mayor correspondientes al ciclo II-2021.

Fueron un total de 47 alumnos, entre hombres y mujeres Oficiales a quienes se les otorgó su titulo, de los cuales 15 se graduaron del Proceso de Formación para Profesor Militar, 17 del Curso Regular de Estado Mayor, y 15 de Curso Auxiliar de Estado Mayor.

Los Profesores Militares cuentan con la capacidad para impartir la doctrina en las asignaturas de su especialidad en cualquier nivel del Sistema Educativo de la Fuerza Armada.

Los Oficiales que adquieren su Diplomado de Estado Mayor son preparados para especializarse en forma sistemática, gradual y dinámica en las áreas de formación, técnico militar, científico y humanístico, con el propósito de que se desempeñen como miembros de una Plana Mayor, Estado Mayor y Comandantes de unidades en los diferentes niveles de la conducción militar; a diferencia de los Oficiales que se gradúan del Curso Auxiliar de Estado Mayor, quienes se desempeñan en la conducción operativa y táctica, como miembros auxiliares de un estado mayor.

A través de estos cursos la Institución Castrense prepara a sus Oficiales mediante un sistema educativo, moderno y sistemático; asegurando contar con el recurso humano capacitado para el cumplimiento exitoso de las misiones.

Publicado el 03-12-2021.