En cumplimiento a la Orden General Número 14 correspondiente al mes de  diciembre de 2015, se efectúan los siguientes ascensos de grado dentro de la Carrera Militar y cambios de destino.

Se asciende al grado de General de Aviación al General de Brigada Aérea Carlos Jaime Mena Torres, al grado de General de División al General de Brigada Félix Edgardo Núñez Escobar. Y al grado de General de Brigada, los Coroneles Luis Walter Ortiz Medina y Salvador Orlando Montano Méndez.

De igual forma fueron promovidos 36 oficiales al grado de Coronel; 17 oficiales al grado de Teniente Coronel; 30 oficiales al grado de Mayor; 40 oficiales al grado de Capitán y 51 oficiales al grado de Teniente.

En cuanto a los cambios de destino se nombra como nuevo Viceministro de la Defensa Nacional, al General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres.

Mientras que el General de División Félix Edgardo Núñez Escobar ha sido designado como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y el General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla, fungirá como Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

La Inspectoría General de la Fuerza Armada será conducida por el General de Brigada José Mauricio Villacorta Rivas.

Asimismo, como Jefe del Estado Mayor General del Ejército se nombra al Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña y como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, al Coronel Salvador Ernesto Hernández Vega.

En las Unidades de Apoyo Institucional han sido nombrados: como Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), el General de Brigada Luis Walter Ortiz Medina; como Comandante del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), el Coronel Juan de Jesús Guzmán Morales y como Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), el Coronel Elmer Alonso Martínez Molina.

Como Comandantes de Brigada y de Zona Departamental han sido designados: en la Segunda Brigada de Infantería (Santa Ana) el Coronel Renato Antonio Pérez Aguirre; en la Tercera Brigada de Infantería (San Miguel) el Coronel Jorge Alberto Estéve