Durante una solemne ceremonia realizada en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, se llevó a cabo la Posesión de Grado, Toma de Protesta Constitucional a Oficiales Generales y Oficiales Superiores en el grado de Coronel, entrega de Bastones de Mando y traspaso de Mando del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

La ceremonia fue presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes, acompañado por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada.

La Jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza  Armada fue asumida por el General de División, Félix Edgardo Núñez Escobar, en sustitución del General de División Rafael Melara Rivera, quien pasa a cumplir Misión Oficial en el exterior.

Así mismo, el señor Ministro de Defensa Nacional realizó la Toma de Protesta Constitucional a los señores Generales y Coroneles ascendidos en la Orden General Numero 14, de fecha 30 de diciembre de 2015; entregando el Bastón de Mando a los señores Generales como símbolo de mando y responsabilidad.

El Estado Mayor Conjunto, tiene como misión, la conducción de las Ramas Permanentes y de las Unidades de Apoyo de la Fuerza  Armada, y asesorar al Alto Mando en todo lo relacionado con el empleo y administración de la institución; siendo el Jefe del Estado Mayor Conjunto la autoridad en la dirección operacional y de asesoría.