Con la entrega del Estandarte del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, por parte del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, al Coronel Piloto Aviador Salvador Ernesto Hernández Vega, se oficializó este día, el traspaso de mando de esta Rama Permanente de la Fuerza Armada de El Salvador.

El cambio se da en cumplimiento a la Orden General Número 14 del Ministerio de la Defensa Nacional, mediante la cual se designa al Coronel Hernández Vega como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, en sustitución del General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, quien pasa a desempeñarse como Viceministro de la Defensa Nacional.

En su discurso el General de Aviación Carlos Mena Torres, agradeció la colaboración recibida de parte de sus subalternos, durante el periodo que comandó los destinos de esta importante Rama, a la vez que destacó las cualidades personales y profesionales del nuevo Jefe, a quien le auguró éxitos en el desempeño de sus funciones.

Como parte de la trayectoria profesional del Coronel Piloto Aviador Salvador Hernández Vega, destaca el haberse desempañado como Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Comandante de la Segunda Brigada Aérea con sede en Comalapa, departamento de La Paz y Comandante del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), entre otros.

La Fuerza Aérea Salvadoreña, tiene como misión defender la soberanía del Estado y la integridad del espacio aéreo nacional. Apoyar a las fuerzas de superficie en el cumplimiento de sus respectivas misiones, coadyuvar al mantenimiento de la paz interna, prestar auxilio en caso de desastre nacional y colaborar en obras de beneficio público.