Este día, durante una solemne ceremonia se llevó a cabo el traspaso de mando de la Quinta Brigada de Infantería, con sede en el departamento de San Vicente.

La Comandancia fue asumida por el Coronel Luis Oscar Galdámez Amaya, en sustitución del Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña, quien asume la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército.

Durante su discurso el Coronel Luis Galdámez Amaya se comprometió a cumplir de manera eficiente y eficaz, la misión asignada a la Quinta Zona Militar y Quinta Brigada de Infantería por el Alto Mando de la Fuerza Armada, en beneficio de la población vicentina.

El Traspaso de Mando fue presidido por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla, quien hizo entrega del estandarte de la Unidad Militar al nuevo comandante, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual deberá conducir la unidad.

Este cambio de Comandancia, se realiza en cumplimiento a la Orden General Numero 14, emitida en diciembre de 2015 por el Ministerio de la Defensa Nacional.