“Recibo el estandarte del Regimiento de Caballería y prometo esforzarme por cumplir la misión”, este fue el compromiso adquirido por el Coronel Víctor Abel Rodríguez Ramírez, al asumir la Comandancia de esta Unidad Operativa de la Fuerza Armada de El Salvador.


El nuevo comandante releva en el cargo al Coronel Mario Eleazar Ortíz Rodríguez, quien ha sido designado como Director de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Defensa Nacional.

Durante el acto el nuevo Comandante recibió el estandarte de manos del Coronel Guillermo Adolfo Herrador, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, como símbolo de mando y responsabilidad asumida en la conducción del Regimiento de Caballería.

En su trayectoria profesional el Coronel Rodríguez Ramírez, ha desempeñado diferentes funciones, entre las que destacan: Comandante de la Séptima rotación de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), Jefe de Educación del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM),  Jefe del Conjunto I “Personal” del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y Director de la Biblioteca General de la FAES, entre otros.

El cambio se da en cumplimiento a la Orden General Número 14, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, mediante la cual la Fuerza Armada efectúa su relevo generacional y renueva los mandos en las Unidades Militares.