El señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, inauguró el Vigésimo Quinto Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, del Colegio de Altos Estudios Estratégicos, en donde participan 42 profesionales entre los que se encuentran 17 militares y 25 civiles de diferentes sectores de la sociedad.


El curso tendrá una duración de seis meses, durante los cuales se abordarán temas sobre el Liderazgo Estratégico, Seguridad Nacional y Desarrollo Nacional. Asimismo, los alumnos realizarán estudios, investigaciones y análisis relacionados a la estructura del Poder Nacional, y las posibles soluciones viables a los problemas nacionales, con énfasis en los factores que afectan a la Seguridad Nacional.

El CAEE,  tiene como misión, formar líderes estratégicos con visión de país, para que evalúen los retos, amenazas y oportunidades en las áreas de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional.

El Colegio de Altos Estudios Estratégicos, a la fecha ha graduado más de mil 100 profesionales del Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, en el nivel de post grado, entre  civiles, militares y extranjeros, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la cultura para la Seguridad y Defensa Nacional.