LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA DE TAREA NAVAL TRIDENTE REALIZA LA MAYOR INCAUTACIÓN DE DROGA DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN CONTROL TERRITORIAL

El pasado 27 de diciembre, la Fuerza Naval por medio de la Tarea Naval Tridente realizó en horas de la madrugada  la incautación más grande desde la implementación del Plan Control Territorial, superando el record de la que había sido realizada en el pasado mes de noviembre.

Fueron mas de 4.1 toneladas de cocaína valoradas en $104,650,000.00 dólares, esta incautación fue realizada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente en una sola operación, interceptando la droga que se transportaba en dos Low Profile Vessel (LPV), una a 406 millas náuticas (751 km) y la otra a 430 millas náuticas (796 km) al sur de Punta Remedios, Acajutla. Esto logra ubicar a El Salvador en el top 5 a nivel internacional en el decomiso de este tipo de embarcaciones.

A la vez se realizó la detención de 7 personas extranjeras, de los cuales 5 son de nacionalidad colombiana y 2 de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron remitidos a los tribunales correspondientes.

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, destacó el trabajo realizado por la Fuerza de Tarea Naval Tridente. El Plan Control Territorial, ha logrado convertirse en un referente regional en el combate al narcotráfico.

Publicado el 31-12-2021.