Durante una solemne ceremonia y con las unidades en formación de parada, este día se realizaron los Traspaso de Mando del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) y del Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), con sede en el municipio de Ilopango.

Ambas ceremonias, fueron presididas por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña, quien hizo entrega oficial del estandarte de cada unidad, al nuevo Comandante y nuevo Director como símbolo de mando y responsabilidad con la cual cumplirán con la misión asignada.

La Comandancia del CFE, fue asumida por el Coronel Juan Fernando Molina Membreño, quien sustituye Coronel Mario Victorio Romano Panameño; asimismo, la Dirección del CRACCT, fue asumida por el Coronel Rafael Antonio Díaz Olano, en sustitución del Coronel Carlos Alberto Tejada Murcia, quien pasa a comandar el Destamento Militar Número 3, en La Unión.

Estos Traspasos de Mando, se realizan en cumplimiento a la Orden General Número 14, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, en diciembre de 2015, como parte de los cambios generacionales dentro de la Institución Castrense.