Como parte de los movimientos rutinarios dentro de la Fuerza Armada, este día se llevó a cabo el traspaso de mando del Destacamento Militar Número Siete, con sede en la ciudad de Ahuachapán, en una ceremonia a la que asistieron  autoridades civiles y militares.


La Comandancia quedó a cargo del Coronel Rafael Antonio Urquilla Álvarez, en sustitución del Coronel Joaquín Alfonso Mendoza Vargas, quien pasa a la Insectoría General de la Fuerza Armada.

El acto de traspaso de mando fue presidido por el Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña, jefe del Estado Mayor General del Ejército, quien entregó el estandarte de la unidad al nuevo comandante, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual deberá cumplir la misión.

Durante la ceremonia  el Coronel Rafael Urquilla, se comprometió a cumplir de manera eficaz la conducción del mando, del Destacamento Militar Número Siete, con el propósito de contribuir con el esfuerzo de la Defensa Nacional, así también, apoyar todas las actividades en beneficio de la población Ahuachapaneca.

De igual forma el comandante saliente agradeció a los Oficiales, Suboficiales, tropa y administrativos de la unidad militar por el apoyo brindado durante su gestión.

Este traspaso de mando del DM-7 se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 14 emitida en diciembre de 2015 por el Ministerio de la Defensa Nacional.