En ceremonias a las que asistieron autoridades civiles y militares,  la Fuerza Armada de El Salvador, realizó los traspasos de mando del  Destacamento Militar Número Dos  (DM-2) en la ciudad de Sensuntepeque, departamento de Cabañas y en el Destacamento Militar Número Cinco, (DM-5) con sede en la ciudad de Cojutepeque,  departamento de Cuscatlán.


En el DM-2 el mando fue recibido por Coronel Domingo Antonio Monterrosa, en sustitución del Coronel  Manuel de Jesús Romero, quien pasó a ocupar el cargo de Comandante de la  Brigada de Artillería, en el departamento de la Libertad.

El nuevo comandante, se comprometió a cumplir con la misión que el Alto Mando le ha encomendado, desarrollando tareas orientadas a la Defensa y Seguridad Nacional, apoyo a los planes de seguridad y todas aquellas en beneficio del departamento de Cabañas.

De igual forma se oficializó el cambio de mando del DM- 5 en donde la comandancia fue asumida por el Coronel Ramón Astul Pineda Arias, quien sustituye al Coronel Jaime Ernesto Arias Valdez, quien pasa a ocupar la Comandancia de la Sexta Brigada de Infantería, en el departamento de Usulután.

Estos cambios rutinarios dentro de la Institución Armada, se deben a relevos generacionales, que buscan fortalecer y darle continuidad a la eficiencia con la que se cumple la Misión Constitucional.