La Escuela Nacional de Inteligencia Militar “ESNACIN”, con sede en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), realizó este día el Traspaso de Mando de dicho Centro de Estudio, siendo asumida la Dirección por el Coronel Mario Adalberto Figueroa Cárcamo.

El acto fue presidido por el Comandante del CODEM, General de Brigada Luis Walter Ortiz Medina, quien hizo entrega del Estandarte de la Escuela de Inteligencia al Director entrante, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual asume su nuevo cargo.

Durante su discurso el nuevo Director se comprometió a trabajar con eficiencia y dedicación para cumplir con la misión asignada por el Alto Mando de la Fuerza Armada, a la ESNACIN, la cual es; ser el ente formador del personal de especialistas en Inteligencia Militar en los niveles de oficiales, suboficiales y tropa, siendo gestor de la doctrina de la función de Inteligencia, desarrollando actividades académicas orientadas a capacitar al recurso  humano, a fin de coadyuvar al efectivo funcionamiento de este, de acuerdo con las políticas y necesidades del Escalón Superior.

Este cambio se realiza en cumplimiento a la Orden General No. 14, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, en diciembre de 2015.