Como es tradición, la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) “Dr. Manuel Enrique Araujo”, realizó este día un acto de bienvenida a los alumnos del primer año del Curso Regular de Estado Mayor (CREM).

La actividad fue presidida por el señor Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, acompañado por el Jefe y Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Jefes de Rama del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, Inspector General de la Fuerza Armada, Comandante del CODEM y los alumnos del Primer y Segundo año del CREM.

Durante el evento, los alumnos del segundo año oficializaron el traspaso de responsabilidades a los alumnos del primer año, a través de la entrega de consignas, las cuales rigen el buen hacer diario y el comportamiento que los nuevos alumnos deben de tener en el desarrollo del CREM que tiene una duración de dos años.

La ECEM, tiene como misión capacitar a oficiales superiores como asesores y comandantes en los niveles de la conducción estratégica, operativa y formar profesores militares para el ejercicio docente dentro del sistema educativo de la Fuerza Armada.

De esta forma, la institución castrense da la bienvenida a los nuevos alumnos y continúa con la preparación académica de oficiales superiores hacia la excelencia en la ciencia y arte militar, en el ejercicio del mando y en el servicio a la Patria.