Como parte de los movimientos rutinarios dentro de la Fuerza Armada, el Destacamento Militar No. 1, con sede en la ciudad de Chalatenango, realizó el traspaso de mando en una ceremonia a la que asistieron autoridades civiles y militares.

La Comandancia quedó a cargo del Coronel Miguel Ángel Rivas Bonilla, en sustitución del Coronel Jorge Alberto Estévez González, quien pasa a comandar la Tercera Brigada de Infantería, con sede en el departamento de San Miguel.

La ceremonia fue presidida por el General de Brigada José Mauricio Villacorta Rivas, Inspector General de la Fuerza Armada, quien entregó el estandarte de la unidad al nuevo comandante, como símbolo de mando y responsabilidad.

Durante su discurso el Coronel Rivas Bonilla, se comprometió a cumplir de manera eficaz y eficiente con la misión asignada por el Alto Mando de la Fuerza Armada, en beneficio de la población de Chalatenango del mando y del Destacamento Militar No. 1.

De igual forma el comandante saliente agradeció a los Oficiales, Suboficiales, tropa y administrativos de la unidad militar por el apoyo brindado durante su gestión.

Este traspaso de mando se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 14 emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional en diciembre de 2015.