Con diferentes actividades, el Destacamento Militar No. 6, con sede en el departamento de Sonsonate, celebró el Día del Militar, en el marco de las fiestas patronales del municipio, en honor a la Virgen de Candelaria.

Los festejos iniciaron a tempranas horas del día con una alborada y una serenata a la Virgen de Candelaria, y posteriormente se realizó una misa en la Catedral Santísima Trinidad de ese municipio.

Como parte de la celebración, la población también disfrutó de un vistoso y elegante desfile militar, el cual fue encabezado por autoridades militares y municipales, recorriendo las principales calles de Sonsonate, finalizando en el estadio municipal Ana Mercedes Campos, en donde se desarrollo un acto protocolario.

Posteriormente, los asistentes presenciaron las habilidades y destrezas de destacados jinetes del Equipo Ecuestre del Regimiento de Caballería, quienes realizaron ejercicios de alta escuela; asimismo, el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobáticos de El Salvador (EMPAES), realizaron un salto en la modalidad de caída libre y finalmente, personal del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) ejecutaron diferentes destrezas militares, que incluyeron ejercicios de combate y de defensa personal.

El Comité de Festejos Patronales, dedica un día en especial para celebrar el Día del Militar, como un reconocimiento al trabajo que realiza el Destacamento Militar No. 6 en beneficio de sus habitantes, fortaleciendo con ello las relaciones cívico militares.