Como parte del apoyo que brinda la Fuerza Armada en tareas de Seguridad Pública, durante el fin de semana, la Fuerza de Tarea Cronos y el Comando Sumpul realizaron diferentes incautaciones y aprehensiones.   

En el caserío Los Izotes, jurisdicción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, durante un patrullaje preventivo, personal militar de la Fuerza de Tarea “Cronos”, realizó la aprehensión de José Alfredo Delgado, de 38 Años de edad, alias “El Güero”, miembro activo de la pandilla MS-13, a quien se le incautaron 30 porciones de marihuana.

Así mismo, mediante un control vehicular en el paso fronterizo no habilitado en La Hachadura, jurisdicción de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, personal del Comando Sumpul incautó 490 quintales de maíz, valorados en 9 mil 800 dólares, a Nelson Enrique Méndez Pineda, de 45 años y Rafael Eduardo Méndez Rivera, de 32 años de edad, por no presentar la documentación legal de compra.

Las personas aprehendidas y las incautaciones fueron entregadas a la delegación policial correspondiente, para el respectivo proceso legal.