Como parte del Plan de Trabajo Anual de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), se realizó ayer la ceremonia de inauguración de la Vigésima Octava Reunión Ordinaria de Directores y Oficiales de Enlaces de Inteligencia y Operaciones, la cual se desarrolla del 01 al 05 de febrero del presente año, en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).La actividad fue inaugurada por el Jefe del Conjunto II “INTELIGENCIA” del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Coronel Héctor Alfredo Solano Cáceres, acompañado por representantes del Ejército de la República de Guatemala, Fuerzas Armadas de la República de Honduras, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.

Actualmente, El Salvador es sede de la Secretaria General Pro Témpore (SGP-CFAC). Durante el encuentro se abordarán diversos ejes temáticos; entre ellos, las operaciones de ayuda humanitaria, seguridad pública, mantenimiento de la paz, gestión ambiental, entre otros.

La CFAC es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones, instituido para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región Centroamericana y del Caribe.

De esta forma la CFAC, cumple con una de sus principales finalidades, la cual es estrechar los lazos de amistad, cooperación y confianza; mediante el intercambio de información en aspectos de interés común, establecidos en el “Plan de Trabajo Anual 2016”.