Con las unidades en formación de parada, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) conmemoró este día, su Vigésimo Tercer Aniversario de Fundación, esta unidad élite de la Fuerza Armada, fue fundada en febrero de 1993 siendo actualmente conducida por el Coronel Juan Fernando Molina Membreño.

Como parte de las actividades conmemorativas, se realizó un acto protocolario, durante el cual el Coronel Molina Membreño entregó Diplomas de Reconocimiento al personal mejor evaluado durante el año 2015. Así mismo, durante su discurso agradeció el apoyo, disciplina y empeño mostrado por el personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Administrativos durante el cumplimiento de las diferentes misiones asignadas y actividades diarias de esta importante Unidad Militar.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Félix Edgardo Núñez Escobar, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña, acompañados por autoridades civiles y militares.

Actualmente, el Comando de Fuerzas Especiales está conformado por el  Batallón de Paracaidistas, Grupo de Operaciones Especiales y Comando Especial Antiterrorista, siendo su misión; realizar operaciones especiales de forma independiente o en apoyo de otras unidades, así mismo efectuar operaciones conjuntas con las tres Ramas de la Fuerza Armada, a nivel nacional, para dar cumplimiento a la ejecución de los Planes Institucionales.

De esta forma el CFE celebra un año más de vida, con la mística, profesionalismo y alto grado de listeza operacional que distinguen a los hombres de uniforme de las Fuerzas Especiales, garantizando con ello el cumplimiento de la misión constitucional y el apoyo al pueblo salvadoreño en casos de emergencia nacional.