LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO DE LA DEFENSA NACIONAL JUNTO A FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD Y FISCALIA GENERAL DAN A CONOCER SIGNIFICATIVAS CAPTURAS POR DIFERENTES DELITOS

Durante una conferencia de prensa el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, junto a autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad y Fiscalía General de la República, presentaron al conductor de rastra que arrojó paquetes de marihuana, a pandilleros de la MS con dos fusiles y a palabreros de la MS reclamado por homicidio agravado en Ahuachapán.

El Ministro de la Defensa, destacó el más reciente decomiso de droga, la cual fue ubicada en el Paso Fronterizo no Habilitado Las Pozas en el departamento de Ahuachapán, donde varios paquetes de marihuana, fueron abandonados al observar la presencia militar. La droga esta valorada aproximadamente en 233 mil 900 dólares por la cual fue capturado Marvin Vidal Orellana de nacionalidad guatemalteca. 

Cabe mencionar, que en total fueron 6 sujetos capturados en diferentes zonas del país, entre estos se encuentran pandilleros de la MS13, a quienes se les incautaron dos armas de grueso calibre y municiones, además, de estar relacionados en actividades ilícitas como: extorsión, tráfico de armas, drogas y varios homicidios.

Las autoridades destacaron que estas capturas fueron gracias al trabajo articulado que realiza la Fuerza Armada, Aduanas, Policía Nacional Civil, Unidad Antinarcóticos de la PNC y la Fiscalía General de la República para llevar ante la justicia a toda aquella persona que atente contra la vida y seguridad del pueblo salvadoreño.

Publicado el 19-01-2022.