Este día, la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM) conmemoró el Sexagésimo Quinto Aniversario de Fundación y el Centésimo Tercer Aniversario del Fallecimiento del ex presidente de la República, Dr. Manuel Enrique Araujo, Centro de Enseñanza que orgullosamente lleva su nombre.

Como parte de los actos conmemorativos, se desarrollaron diferentes actividades; entre ellas, la colocación de una ofrenda floral en la tumba del ex mandatario, ubicada en el cementerio Los Ilustres, en San Salvador.

Posteriormente, se realizó una ceremonia protocolaria, en las instalaciones de la ECEM, donde su Director Coronel José Arturo Muñoz Beltrán, resaltó la labor académica que la ECEM ha desarrollado durante sesenta y cinco años de existencia, generando 56 promociones de Oficiales con educación de alta calidad y con vocación patriótica.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada Luis Walter Ortiz Medina, quien condecoró con la Antorcha “General Francisco Menéndez” a Profesores Militares invitados de Brasil, Chile, y Colombia por compartir incondicionalmente sus conocimientos en el ámbito militar.

Asimismo, la señora María Teresa Castro Mena, bisnieta del ex mandatario salvadoreño, agradeció a las autoridades militares por contribuir a mantener vivo el legado del Dr. Manuel Enrique Araujo.

La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”, fue fundada en 1951, siendo el ente responsable de la formación académica de Oficiales Superiores como asesores del mando y Comandantes en los niveles de la conducción militar en el nivel operativo y estratégico. Asimismo, forma profesores militares para el ejercicio docente dentro del Sistema Educativo de la Fuerza Armada. (SEFA).

Es así, como los integrantes de la ECEM conmemoran un año más de fundación y rinden un merecido homenaje al Dr. Manuel Enrique Araujo, quien durante su mandato impulsó una serie de reformas sociales y económicas, destacando entre ellas; la estabilización de las finanzas públicas del Estado, la reforma en los planes de estudios, el fortalecimiento de la Institución Castrense y la creación de la Guardia Nacional, entre otras.