Con motivo del inicio del tiempo de la Cuaresma, el personal que profesa la fe católica del Ministerio de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, participaron con fervor religioso en la misa del Miércoles de Ceniza, la cual fue oficiada por el Padre Óscar Gilberto Alvarado.


El Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma, la cual tiene su origen en el calendario litúrgico católico y anglicano; y tiene una duración de cuarenta días antes del Domingo de Ramos, que marca la celebración de la Semana Santa. Como parte de la tradición, se coloca una cruz de ceniza en la frente como símbolo de la identidad con Jesucristo.

Los feligreses católicos, consideran esta época como un momento de reflexión personal, para un sincero propósito de enmienda y corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesús.

Durante los viernes de la cuaresma, el personal del Ministerio de Defensa Nacional y del Estado Mayor Conjunto Fuerza Armada elabora altares y alfombras alusivas a la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

La Fuerza Armada de El Salvador, realiza diferentes actividades religiosas  en todas las Unidades Militares, con el objetivo de fortalecer los valores  espirituales de su personal.