Con el fin de mantener un alto grado de listeza operacional en el personal que integra el Batallón de Paracaidistas, este día el Comando de Fuerzas Especiales  dio por inaugurado los cursos de Maestro de Salto de Línea Estática Número 33 y curso de Aparejador de Combate Número 41, los cuales serán impartidos por instructores del Batallón de Paracaidistas, en coordinación y bajo la supervisión de la  Escuela de Fuerzas Especiales.


Ambos cursos están conformados por 43 alumnos entre Oficiales, Suboficiales y Tropa; quienes desarrollarán el adiestramiento en dos fases, que comprende la instrucción practica en tierra y la fase de aire que requiere el realizar treinta saltos de paracaidismo diurnos y nocturnos en la modalidad de línea estática.

El curso de Maestro de Salto de Línea Estática, tiene como finalidad preparar a los instructores responsables de conducir los saltos de paracaidismo de combate, además de ser la autoridad certificada para tomar las decisiones para el lanzamiento de los paracaidistas. Así mismo, el curso de Aparejador de Combate, forma al personal que será responsable del empaque, mantenimiento y reparación de paracaídas de manera eficiente y con los conocimientos necesarios, para cumplir con las diferentes misiones que le son asignadas al Batallón de Paracaidistas.

Esta importante Unidad Militar está adscrita al Comando de Fuerzas Especiales, siendo fundada en el año de 1963 con el nombre de Primera Compañía de Paracaidistas.