Este día, durante una ceremonia presidida por el Alto Mando de la Fuerza Armada, el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes, entregó el Pabellón Nacional al Décimo Primer Contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

El contingente salvadoreño de Cascos Azules, está conformado por  52 efectivos militares entre los cuales se encuentran dos señoritas Oficiales Subalternas y será comandado por el Coronel Raúl Armando Galán Hernández.

Entre las misiones que realizara el contingente FINUL XI, se encuentran; Vigilancia del Alto al Fuego,  Apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur del Líbano y para el establecimiento de una zona libre de armas entre la Línea Azul y el Río Litani, Coordinaciones con el Líbano e Israel para brindar asistencia humanitaria y repatriación de civiles desplazados, así como, la desactivación y destrucción de artefactos explosivos diseminados, entre otras actividades.

Desde el año 2008 hasta la fecha, 520 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador han participado como Cascos Azules integrados al contingente español; siendo el contingente de tropas más numeroso que mantiene, la Institución Castrense en Operaciones de Paz.

Así mismo, durante la ceremonia, también fueron condecorados con la medalla “Misión Oficial en Haití” 44 integrantes del V Contingente SALCON  que participaron en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) de mayo a noviembre del año 2015.

Finalmente el señor Ministro de la Defensa Nacional acompañado por el Alto Mando de la Fuerza Armada, Inspector General de la Fuerza Armada y el Comandante del CODEM, entregaron la medalla “Estrella por Servicios Distinguidos” a 54 Oficiales y Suboficiales que cumplieron 30 años de servicio en la Institución Castrense.

Cabe destacar que la presencia de El Salvador en el Líbano, tiene su base legal en la Resolución 2115 del Consejo de Seguridad de la ONU, y tiene por objeto, contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar un alto al fuego permanente  y una solución a largo plazo del conflicto en el sur de Líbano.