Aproximadamente unas tres mil personas, fueron beneficiados este día a través de una Acción Cívica Militar Combinada realizada por el Destacamento Militar Número 7, en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal, con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a los habitantes del municipio de San Pedro Puxtla y sus alrededores, en el departamento de Ahuachapán.

Esta jornada médica dio inicio a las 8:00 a.m., y se llevó a cabo en el complejo educativo “Profesor Pablo Soriano Urquilla” de dicho municipio.

En la actividad también participaron personal médico y de enfermería, del Comando de Sanidad Militar, Unidad de Salud de San Pedro Puxtla, Hospital Nacional Francisco Menéndez, entre otros.

Asimismo, los asistentes a la jornada recibieron atención médica en las áreas de medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, pediatría; vacunación, prueba de citología; recibiendo los medicamentos prescrito de forma gratuita.

Además, para los pequeños hogar hubo quiebra de piñatas, golosinas, cómicos y corte de cabello.

Esta es la primera jornada médica realizada por el Destacamento Militar Número 7, de las planificadas para el año 2016; con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de Ahuachapán a través de los servicios integrales de salud.