Durante el fin de semana la Fuerza Armada de El Salvador a través de las  diferentes Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional en apoyo a las tareas de Seguridad Pública, realizaron la aprehensión de ocho personas por diferentes delitos, incautando armas de fuego y mercadería de contrabando.  

En el cantón La Bomba, jurisdicción de Guazapa, en el departamento de San Salvador, personal de la Fuerza de Tarea “CRONOS” durante un patrullaje conjunto con la PNC, aprehendieron a Cristian Alexander Dubón Vásquez de 18 años, por el delito de Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Fuego, a quien se le incautó una pistola con un cargador y 10 cartuchos para la misma y a Reyes Arturo Rodríguez Vásquez, de 25 años de edad, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, ambos miembros activos de la pandilla 18.

Así mismo, durante un patrullaje preventivo en el Barrio San Antonio, jurisdicción del municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz, elementos militares de la Fuerza de Tarea “ARES”, realizaron las aprehensiones de Henry Alexander Coto Martínez y Marvin Adonay Rivas López, de la MS-13, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con 14 cartuchos y un revólver calibre 38 y 6 cartuchos para el mismo.

En el mismo procedimiento, se realizó la aprehensión de Hugo Alberto Ramírez González, de 38 años de edad y de un menor de edad, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

También, sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, durante un punto de control vehicular, personal de la Fuerza de Tarea “APOLO”, realizaron la aprehensión de Miguel Ángel Landaverde Capacho de 23 años de edad, integrante de la MS-13, a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 15 cartuchos.

Por otra parte, en el caserío Las Marías sobre la calle que conduce al cantón San Gregorio, jurisdicción de Sensuntepeque en el departamento de Cabañas, elementos del Comando Sumpul, durante un patrullaje preventivo incautaron 102 paquetes de cigarro con un valor aproximado de mil 20 dólares, a Marcelino Cortez Mendoza y Aracely Cortez, por no presentar la documentación legal respectiva.

Las personas aprehendidas fueron remitidas a las delegaciones policiales correspondientes junto a las incautaciones para el proceso legal respectivo.