Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los derechohabientes y sus beneficiarios, ayer el Hospital Militar Central realizó la reinauguración de una Sala de Operaciones, la cual cuenta con cinco  Quirófanos Centrales, cuya inversión asciende a un aproximado de cien mil dólares.
El acto y corte simbólico de la cinta, fue realizado por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, acompañado por los miembros del Alto Mando y autoridades del Comando de Sanidad Militar (COSAM).
Durante su discurso, el Director del centro hospitalario, Coronel José Francisco Samayoa Guerrero, agradeció al Alto Mando de la Fuerza Armada, por el apoyo brindado para la ejecución de este importante proyecto; con lo cual se fortalecerá el cuido y atención de la salud de los pacientes.
Asimismo, el señor Ministro de la Defensa Nacional, expresó el compromiso por dotar al Hospital Militar Central con equipo de alta tecnología, agradeciendo además, el esfuerzo y dedicación del personal que trabaja en pro de la salud de las personas que hacen uso de los servicios médicos del nosocomio.
Con este proyecto, el Hospital Militar Central tiene programado la realización de un aproximado de 20 cirugías diarias, cumpliendo con su noble misión, la cual es proporcionar atención médica, odontológica y hospitalaria hasta de tercer nivel en forma eficiente y  eficaz a los derechohabientes, beneficiarios, personal lisiado en actos de servicio y eventualmente a la población civil para prevenir, mantener, recuperar y rehabilitar la salud.