Con el objetivo de brindar e impulsar oportunidades académicas y culturales a los niños, jóvenes y adultos que residen en el departamento de La Libertad, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y el Plan Internacional de El Salvador, inauguraron esta mañana los cursos sabatinos del año 2016.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender el idioma inglés en nivel básico, intermedio y avanzado, computación, hostelería, música con diferentes instrumentos y practicar el deporte de esgrima.

Estos cursos tendrán una duración de 10 meses y serán impartidos por instructores de la Universidad Tecnológica, Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), Federación Salvadoreña de Esgrima, Cadetes de 4to año y Banda de Música Militar de la Escuela Militar.

Así mismo durante la inauguración la Fundación Plan Internacional de El Salvador, realizó la donación de computadoras a este centro de estudios las cuales serán utilizadas en los cursos de computación, como una herramienta de aprendizaje en sus diferentes sistemas de operación y reparación.

Cabe destacar que estos cursos son gratuitos y se impartirán  los días sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en las instalaciones de dicho centro de estudio militar, proporcionando seguridad a cada uno de los participantes.

Para la Escuela Militar, es un orgullo optimizar los recursos con los que cuenta, poniéndolos a disposición de la población salvadoreña, a fin de brindar una herramienta importante, que permita la superación académica de los salvadoreños.