Con motivo de las festividades de Semana Santa y como parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, la Fuerza Armada de El Salvador, participó esta mañana en la presentación del Plan Verano 2016.  

Dicho Plan tiene por objetivo brindar protección, auxilio y seguridad durante el periodo vacacional en el desarrollo de las actividades religiosas y recreativas en todo el territorio nacional.

Para materializar este Plan, la Institución Castrense empleará 8 mil 500 efectivos militares, desplegados a nivel nacional para garantizar que aquellas personas que asistan a diferentes centros turísticos, playas, balnearios y actos religiosos, disfruten plenamente las vacaciones.

Asimismo, se mantendrá presencia en las principales calles y carreteras de primer y segundo orden para brindar seguridad a los automovilistas y turistas.

De igual forma, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval tendrán a disposición medios aéreos y navales a reacción, en caso de ser requeridos.

Este dispositivo será activado desde las 8:00 de la mañana del sábado 19 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 28 de marzo.