A las 2:40 p.m. del pasado sábado, inició un conato de incendio al suroeste de la Base Naval, ubicada en La Unión, donde unas embarcaciones resultaron con daños debido a las llamas producidas.

Inmediatamente el personal de la Base Naval activó sus dispositivos de alerta y seguridad para controlar el conato, el cual fue sofocado a las 3:20 p.m. de ese mismo día, sin reportar daños personales, únicamente materiales; entre ellos, diez cascos de lanchas de madera y fibra de vidrio que resultaron con daños severos.

Las embarcaciones afectadas habían sido decomisadas hace más de 15 años por contrabando de quesos y mariscos, ninguna de las cuales estaba relacionada con incautaciones de drogas o narcotráfico.

Durante la sofocación del incendio participaron 72 elementos de la Fuerza Naval, además se contó con el apoyo del personal de la estación de bomberos de la ciudad de La Unión.

            En el lugar, personal de Cuerpo de Bomberos realizó una inspección para determinar el origen del incendio, informando preliminarmente que se produjo debido a las altas temperaturas en el lugar donde se deposita el material orgánico (hojas y ramas secas), el cual pudo haber hecho combustión al contacto con otro elemento no especificado aún.