Marchando por las principales calles del cantón El Salitre, municipio de Tejutla, en Chalatenango, 169 soldados lucieron con orgullo el uniforme verde que los distinguirá a partir de este día, como miembros de la Institución Castrense.

Posteriormente, en un acto protocolario, estos 169 jóvenes juramentaron ante el Pabellón Nacional su compromiso como símbolo de respeto y servicio a la Nación para defender la Patria, aun a costa de su vida.

Los nuevos miembros de la Institución Armada, que forman parte de la promoción 2016 – 2017, pertenecen a la Cuarta Zona Militar, la cual está conformada por la Cuarta Brigada de Infantería, Destacamentos Militares No. 1 y 2, con sede en Chalatenango y Cabañas respectivamente.

Los militares juramentados han finalizado seis semanas del Programa de Adiestramiento Regular para el 2016, el cual los capacita para el cumplimiento de las misiones asignadas, y los prepara para formar parte del apoyo  que la Institución Castrense brinda a los diferentes planes de Gobierno y a la Seguridad Pública.

El juramento ante el Pabellón Nacional representa el máximo compromiso que adquiere el militar salvadoreño, para velar por su Patria, en beneficio de la sociedad salvadoreña.