Con el compromiso de servir incondicionalmente a la Patria, 180 nuevos soldados, entre ellos 130 hombres y 50 mujeres, realizaron este día el juramento al Pabellón Nacional, durante una ceremonia presidida por autoridades militares, en la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Óscar Osorio” en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Del  personal de tropa juramentado, 130 soldados pertenecen a  la  Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) y Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ) y las 50 señoritas soldados juramentadas, serán desplegadas en las diferentes Unidades Militares de la Fuerza Armada.

Los nuevos soldados pertenecientes a la clase 2016-2017 se mostraron orgullosos de formar parte de la Fuerza Armada de El Salvador; compromiso que significa trabajar con honor, lealtad, disciplina y espíritu de servicio.

Para la Fuerza Armada es importante juramentar a nuevos soldados, ya que esto le permite mantener un nivel de listeza operacional óptimo, para el cumplimiento de su misión constitucional, el apoyo a los diferentes planes de Gobierno y a la población civil.