LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA ARMADA CONMEMORA 198 AÑOS DE FUNDACIÓN

El Congreso Constituyente del Estado, aprobó la creación de la Fuerza Armada el 7 de Mayo de 1824, fundada bajo el nombre de “Legión de la Libertad”; también se nombró fundador y primer Comandante General al General Manuel José Arce, conocido como «El primer caudillo de la libertad». Y es así, como un 12 de abril de 1945 se designó por decreto legislativo, el 7 de mayo como “Día del Soldado Salvadoreño”, en reconocimiento a la encomiable labor y profesionalismo que caracteriza a hombres y mujeres que portan con orgullo el uniforme militar.

Es por eso, que cada 7 de mayo se realiza una colocación de ofrendas florales en los monumentos que rinden honor al soldado salvadoreño que ofrendaron su vida en defensa de nuestra patria.

Y este día durante la ceremonia del “Día del Soldado”, el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, realizó la juramentación de 125 cadetes, entre ellos 25 señoritas, quienes decidieron adquirir el compromiso de defender la Patria, aún a costas de sus vidas.

Como parte de la ceremonia, el Titular de Defensa realizó toma de protesta por su nuevo grado al Señor General William Armando Rodríguez Barrera y a Oficiales Coroneles quienes ascendieron recientemente; además de condecorar a personal destacado de la Institución.

De esta manera la Fuerza Armada de El Salvador conmemora 198 años desde su fundación, reconociendo el valor, honor y sacrificio de cada uno de los elementos que se encuentran día y noche combatiendo y luchando por la seguridad y bienestar de la población.

Por eso una vez más… ¡Feliz día del Soldado Salvadoreño!

Publicado el 07-05-2022.