Con el propósito de mejorar el nivel de salud de la población que reside en el caserío Las Pampas y zonas aledañas en el municipio del Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, este día se llevó a cabo una Acción Cívica Militar Conjunta, organizada por la Capitanía de Puerto El Triunfo de la Fuerza Naval de El Salvador.
Esta jornada médica dio inicio a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Complejo Educativo de dicho caserío, beneficiando a un aproximado de quinientos habitantes con atención médica en las áreas de medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, pediatría; vacunación; recibiendo medicamentos prescritos de forma gratuita.
Además, para los pequeños hogar hubo quiebra de piñatas, golosinas, cómicos y corte de cabello.
Esta actividad fue ejecutada en coordinación con el equipo de Asuntos Civiles del Grupo Militar de Estados Unidos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Alcaldía Municipal, entre otras entidades.
Asimismo, como un aporte a la educación de los jóvenes de dicho centro educativo el Grupo Militar de Asuntos Civiles de los Estados Unidos construyó un aula y un Centro de Cómputo para beneficiar a los futuros alumnos que cursaran el bachillerato.
Esta es la quinta jornada médica realizada por la Capitanía Puerto El Triunfo, de las proyectadas para el año 2016; con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de Usulután a través de los servicios integrales de salud.