Por segundo año consecutivo, los Caballeros y Señoritas Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” junto al personal administrativo que labora en dicha institución, realizaron esta mañana una jornada altruista de donación voluntaria  de sangre.

Esta noble acción humanitaria, va dirigida al Banco de Sangre del Hospital de Niños Benjamín Bloom, quienes efectúan este tipo de actividades con el objetivo de que la población salvadoreña en caso de emergencia, pueda contar de forma segura y gratuita de una transfusión de sangre o ser intervenido quirúrgicamente.

En esta ocasión, 150 Cadetes y un aproximado de 20 administrativos, fueron seleccionados médicamente a través de pruebas de sondeo, entre éstas se pueden mencionar como primer paso, el registro y datos físicos, toma de hemoglobina, presión arterial, peso, entrevista precalificada donde se debe constatar el buen estado de salud del donante, para finalizar con la flebotomía o extracción de sangre.

Esta acción de donación también favorece los expedientes clínicos de los Cadetes, ya que el Hospital beneficiado realiza pruebas de inmunología, grupo sanguíneo según su clasificación, rastreo de anticuerpos e irregularidades que puede presentar la sangre.

La Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, realiza diferentes actividades de labor social y humanitarias, a fin de fomentar el espíritu de servicio y entrega de los futuros militares a la población salvadoreña, por quienes juran entregar hasta sus vidas si fuera necesario.