El día de ayer aproximadamente a las 09:00 p.m. personal de la Fuerza Naval que integra la Fuerza de Tarea “Tridente”, interceptó una lancha de motor fuera de borda con bandera ecuatoriana, a 90 millas náuticas  al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz.

Durante la operación  de interceptación se aprehendió a Fabricio Vásquez Casier, Pablo Aguilar y Rony Solís de nacionalidad ecuatoriana incautándoles 7 paquetes con aproximadamente 280 kilos de cocaína valorada en un  promedio de 7 millones de dólares.

Posterior a la captura desde tempranas horas de este día,  la Fuerza Naval de El Salvador, procedió a remolcar la embarcación, y  su tripulación junto con la droga, a la Capitanía de Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura, en donde fueron entregados  a personal de la Policía Nacional Civil por el delito de Tráfico Ilícito de Droga.

La Fuerza Naval permanente realiza patrullajes a lo largo del mar territorial en un esfuerzo interinstitucional de ejercer soberanía y combatir el narcotráfico.