Ante el llamado de una alerta internacional sobre la presencia de una embarcación trasportando ilícitos,  el día de ayer aproximadamente a las 10:30 p.m. personal del Grupo Conjunto  Cuscatlán,  interceptó una lancha de motor fuera de borda con bandera nicaragüense  a 48 millas náuticas  de la bocana  El Bajón de la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.


Durante la operación de interceptación han sido retenidos 6 sospechosos:  los nicaragüenses Nixón Josué Huerta Bolainez, José Benito Boilanez Cruz y Yenson Salgado Bolainez y los ecuatorianos Miguel Antonio Achundía López, Segundo Edison Hurtado Rodríguez y Celso Fernando Pita Figueroa, a quienes se les incautó 8 paquetes y medio con aproximadamente 350 kilos de cocaína valorada en un  promedio de 8  millones 750  mil dólares.

Posterior a la captura el Grupo Conjunto Cuscatlán,  procedió a remolcar la embarcación, y  su tripulación junto con la droga, al Estero de Jaltepecpe, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, en donde fueron entregados  a personal de la Fiscalía General de la República.

El Grupo Conjunto Cuscatlán está integrado por la Policía Nacional Civil (DAN), Fuerza Armada de El Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la Fiscalía General de la República.